Ir al contenido principal

LEGADO IBÉRICO. LA GAMA PREMIUM DE EMBUTIDOS EL POZO

A estas alturas todos conocemos la marca murciana El Pozo. Está en todos lados y si no la encontramos en un supermercado igual hasta nos cabreamos, porque es una de esas empresas que generan muchos empleos en España y además ofrecen una gama de productos de alta calidad a precios prácticamente sin competencia. Estamos acostumbrados a sus variedades de loncheados y también a sus taquitos de jamón para enriquecer cocidos. 

Pues bien, ahora El Pozo presenta su gama premium de jamones y paletas en piezas o deshuesadas, así como en lonchas. Se trata de una marca propia denominada "Legado Ibérico", que curiosamente no venden ellos mismos online porque su distribución permite encontrar estos productos en casi cualquier población del territorio nacional que disponga de un supermercado. Obviamente sí se puede comprar a través de tiendas online con servicio a domicilio o con recogida en tienda.

Hasta ahora la gama se limitaba (es un decir) a productos muy consolidados como el salchichón, el chorizo, el salami e incluso la mortadela, a los cuales han ido aplicando valor añadido, tal es el caso de la mortadela con trufa. 

A no ser que seas vegetariano, es caso imposible salir de un hipermercado sin haber comprado al menos un producto de El Pozo. 

Eso sí, aunque la empresa esté en Murcia, los cerdos vienen de Huelva, más concretamente de Jabugo, con lo que se garantiza su origen y la trazabilidad del producto. 

El jamón ibérico de alta gama bajo la denominación de "selección" de unos 8 kilos sale a 200 euros la pieza, lo que vienen a ser 24 euros el kilo, todo un chollete para la calidad que se está comprando. En cuanto a la paleta deshuesada de 2500 gramos, viene a quedar en 75 euros, o sea, 25 euros el kilo sin rastro de hueso, todo carne comestible. Lo que sobran son puntos de venta en internet, pero hay que comparar bien el precio entre tiendas online y físicas. Lo que garantiza la marca es que hay mucha chica y poca grasa.

Inicialmente mi recomendación para verificar la calidad del jamón es comprar primero en loncheado y valorar si merece la pena comprar la pieza entera. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo sabe cortar un jamón ni aprovecharlo decentemente hasta el final, justo cuando queda la pezuña. Por cierto que la piezas de jamón tienen una curación en salazón de dos años y la paleta de un año, para garantizar su finura. El paquete de loncheado tiene el punto justo de corte, ni muy grueso ni demasiado fino.

Ojo porque la nueva gama "Legado Ibérico" incluye también chorizo, salchichón y lomo, los cuales podremos poner a prueba previamente, ya que vienen loncheados y no en piezas completas. Estaremos comprando delicatessen a precios de marcas baratas.

Una propuesta interesante para aplicar en la cocina es el uso de la sobrasada ibérica en la cocina. Viene en tarrina y puede poner el punto español sobre la pizza, combinando quesos suaves con el alegre picorcillo de la sobrasada que se mezcla maravillosamente acompañada por unos champiñones sobre la masa de la pizza. 

Con El Pozo Legado Ibérico tenemos la garantía del auténtico jamón de Jabugo a precios democráticos.


Entradas populares de este blog

BOFROST. LOS CONGELADOS QUE PARECEN CAROS Y SALEN MUY BIEN DE PRECIO.

Ojo porque esto no es un publirreportaje aunque lo parezca. Los de Bofrost no me dan nada a cambio de hablar bien de ellos.

El caso es que ya conocía la empresa desde hace años porque una vecina les compraba muchísimo, ya que no podía ir a la compra y prefería que se lo sirvieran todo a domicilio. La tal vecina no tenía problemas económicos y yo prefería comprar más barato en supermercados convencionales.

Lo que ocurrió fue que me mudé a una vivienda unifamiliar y desde entonces me animé a probar los productos congelados de Bofrost, siempre más caros que otros similares que se hallan en la gran distribución comercial. No me parecía convincente la ventaja del servicio a domicilio porque utilizaba bolsas isotérmicas para el transporte. Tras un primer pedido fui cambiando de idea. El incremento de precio redundaba en una calidad muy superior y aunque el aumento de gasto era aritmético, el incremento de calidad resultaba geométrico o exponencial, si se me permite el juego de palabras matemá…

PAN DE CARRAL. UN GRAN PAN GALLEGO LLEGA A MERCADONA.

Puede dar la impresión de que este blog publicita productos pero en realidad solo publico artículos sobre las cosas que me han gustado y creo que pueden interesar a los aficionados a los buenos sabores. De hecho casi siempre informo a los productores de que he escrito un texto sobre sus productos y nadie contesta nunca, ni siquiera dan las gracias por hacerles la publicidad gratuita. Todo sea por los lectores y nada por los fabricantes. Por supuesto que Mercadona no necesita publicidad y nunca mejor dicho porque su inversión en anuncios es cero. Lo que les sobra son clientes. Ahora bien, tanto insistir con los precios bajos que en general lo de la calidad les queda un poco lejos en muchos artículos. Digamos que ofrecen precios competitivos y dentro de ellos intentan conseguir la mayor calidad posible, pero en ciertas secciones se quedan muy cortos.

Menos mal que alguien ha tenido la brillante idea de vender un pan gourmet de alta calidad en Mercadona. Es gallego, como no podía ser de o…

YA TENGO LA CAFETERA DELTA Q, COMPRADA EN PUBLIPUNTO. Y NO ES PUBLICIDAD.

A las empresas les encantan los intermediarios y lo normal sería que Cafés Delta vendiera directamente esta cafetera en su página web. El caso es que  la web oficial tiene algo escondida la tienda online y sí te venden cafeteras pero más caras y sin el lote de regalo que obtienes comprando en Publipunto.com

Teniendo en cuenta que el precio de oferta es bueno y encima te hacen un descuento, por unos 65 euros te llevas la cafetera y un lote de 150 cápsulas, valoradas en 45 euros a precio de mercado, con lo que realmente pagas 20 euros por una cafetera de gama alta. Eso sí, quedas enganchado a Delta y a sus cápsulas, aunque hay alternativas pirata más o menos decentes.

La Delta Q es una de las favoritas en Portugal, por delante de Nespresso. Puedes comprar las cápsulas en supermercados portugueses y también en muchos españoles, aunque la tienda online funciona de lujo y los pedidos llegan a toda leche. El hecho de que Delta arrase en Portugal se debe a que los cafés salen más calientes y c…