Ir al contenido principal

FOCACCIA DELLA NONNA. SOLO EN LIDL.

Uno de los motivos por los que uno puede comer muy bien en casa en lugar de en un restaurante es que se puede elegir el pan que le apetezca como acompañamiento de la comida. 

Si usted es de esas personas a las que les sirve cualquier pan para comer, mejor que deje de leer inmediatamente este artículo, porque este blog busca la novedad, la diferencia y sobre todo la calidad a precio asequible.

Dentro de la muy apetecible oferta de productos gastronómicos con la que nos agracia Lidl de vez en cuando, voy a destacar este curioso y delicioso pan que viene congelado y hay que hornear durante unos minutos para degustarlo. Inicialmente parece tratarse de una pizza viuda, pero eso es solo la apariencia, porque la masa es diferente y lo que obtendremos es un pan en formato circular, listo para ser cortado en pequeñas porciones, aunque también podemos meter la focaccia con acompañamiento en el horno, de tal modo que el resultado sea similar al de una pizza. La textura de la focaccia es crujiente por fuera y blanda por dentro.

Por un par de euros te llevas a casa una pareja de focaccias que puedes usar en los próximos días. Hay que tener en cuenta que el producto se descongela a toda leche aunque los lleves en bolsa isotérmica, por lo que si no vives justo al lado de un Lidl, mejor la horneas de inmediato.

Personalmente me gusta usarla directamente como pan, aunque no tiene el grosor de las que se venden en Italia. La presento en triángulos aunque también pueden hacerse cuadraditos. Si optamos por usarla como base, podemos pasar de colocar encima la típica mozzarella y los champiñones, prefiriendo una provoletta en lonchas, unas setas y un poquito de foie en virutas añadido en el momento de servir. Hay muchos otros productos italianos en Lidl pero los de más calidad se venden varias veces al año y no siempre hay existencias.

Entradas populares de este blog

BOFROST. LOS CONGELADOS QUE PARECEN CAROS Y SALEN MUY BIEN DE PRECIO.

Ojo porque esto no es un publirreportaje aunque lo parezca. Los de Bofrost no me dan nada a cambio de hablar bien de ellos. El caso es que ya conocía la empresa desde hace años porque una vecina les compraba muchísimo, ya que no podía ir a la compra y prefería que se lo sirvieran todo a domicilio. La tal vecina no tenía problemas económicos y yo prefería comprar más barato en supermercados convencionales. Lo que ocurrió fue que me mudé a una vivienda unifamiliar y desde entonces me animé a probar los productos congelados de Bofrost, siempre más caros que otros similares que se hallan en la gran distribución comercial. No me parecía convincente la ventaja del servicio a domicilio porque utilizaba bolsas isotérmicas para el transporte. Tras un primer pedido fui cambiando de idea. El incremento de precio redundaba en una calidad muy superior y aunque el aumento de gasto era aritmético, el incremento de calidad resultaba geométrico o exponencial, si se me permite el juego de palabras...

PAN DE CARRAL. UN GRAN PAN GALLEGO LLEGA A MERCADONA.

Puede dar la impresión de que este blog publicita productos pero en realidad solo publico artículos sobre las cosas que me han gustado y creo que pueden interesar a los aficionados a los buenos sabores. De hecho casi siempre informo a los productores de que he escrito un texto sobre sus productos y nadie contesta nunca, ni siquiera dan las gracias por hacerles la publicidad gratuita. Todo sea por los lectores y nada por los fabricantes. Por supuesto que Mercadona no necesita publicidad y nunca mejor dicho porque su inversión en anuncios es cero. Lo que les sobra son clientes. Ahora bien, tanto insistir con los precios bajos que en general lo de la calidad les queda un poco lejos en muchos artículos. Digamos que ofrecen precios competitivos y dentro de ellos intentan conseguir la mayor calidad posible, pero en ciertas secciones se quedan muy cortos. Menos mal que alguien ha tenido la brillante idea de vender un pan gourmet de alta calidad en Mercadona. Es gallego, como no podía ser ...

EL AMARETTO DI SARONNO Y SU VERSIÓN LOW COST

Para saber si en un restaurante disponen de un botellero decente no hay más que pedir un Amaretto di Saronno como vino de postre o como copa tras el café. Si no tienen, me quedará para siempre una mala impresión. Por supuesto que si me satisfacen, me queda mucho mejor sabor de boca. Para los amantes de los licores dulces, el Amaretto es toda una provocación. La fórmula ya lleva cinco siglos en el mercado y encima el envase es todo un icono, diseñado en Murano. Entre los ingredientes se encuentran los huesos de melocotón y las almendras, junto con una selección de hierbas y bastante azúcar. El alcohol llega a los 20 grados. Lo encontraremos normalmente a unos 14 euros la botella y también existe una marca de bajo coste que se vende en los supermercados Lidl bajo el nombre de Armilar. La botella no tiene un diseño tan chulo ni mucho menos pero tampoco es fea y el precio está por debajo de la mitad. En cuanto a la calidad, hay que ser muy entendido para notar la difrencia y más aún si lo ...