Ir al contenido principal

LA CAFETERA DOLCE GUSTO COMIENZA A DAR PROBLEMAS CON CIERTAS CÁPSULAS.

En este post no voy a poner ninguna foto del producto por si acaso se mosquean los de Nestlé. El caso es que hace unos meses me traje de Portugal unas cápsulas Dolce Gusto de variedades que no se venden en España, concretamente Sical y Buondi, que por allí tienen mucho prestigio de toda la vida. Desgraciadamente el funcionamiento de esos productos no era precisamente óptimo en mi cafetera y tuve que reclamar a Nestlé Portugal, que contestó rápidamente a mi mensaje e incluso me envió otras cápsulas de regalo. El problema consistía en que la máquina se veía incapaz de extraer el café y salía con muchísima dificultad o bien la operación se quedaba abortada tras la salida de un mínimo chorrito de café. Fui practicando trucos para aprovecharlas y procuraba punzarlas en dos lugares muy próximos o incluso extraer el aire antes de colocarlas en la cafetera. Con las demás variedades de Dolce Gusto no existía el mismo problema y que conste que ya he comprado esos cafés en otros paises de Europa.

Al aparecer en el mercado español las variantes denominadas como Bonka y Barista, me animé a probarlas con el resultado de los mismos problemas ocurridos con las portuguesas Buondi. El café sale a cuentagotas y la cantidad obtenida no da ni para un ristretto. Lamentablemente mi queja a Nestlé España no ha sido atendida y no me han dado ninguna explicación al respecto.

No entiendo que la marca ignore a los consumidores y no comprendo que se esté vendiendo un producto que no funciona en todas las cafeteras. Nestlé Portugal me comentó que la composición de las nuevas cápsulas difería del resto de la gama y que por eso se requería una cafetera al máximo de potencia y con una perfecta descalcificación. Lo que no entiendo es que variedades como el Lungo me funcionen de maravilla y no suceda lo mismo con Bonka. Por cierto que el Barista es un café bastante interesante y de sabor muy agresivo, que me gusta, pero no podré usarlo en mi máquina.

Se agradecerá que los lectores cuenten sus experiencias al respecto. No creo que sea un problema de mi cafetera, que por lo demás da un muy buen redimiento cuando uso

Aprovecho para comentar que de cara a la campaña de navidad es muy posible que las cápsulas vayan bajando su precio hasta un 20%, con lo que conviene hacer acopio de ellas de cara al futuro, lo que habitualmente se llama acaparar, puesto que luego pasan tranquilamente de los cuatro euros por paquete hasta casi cinco. Eso lo hacíamos antiguamente con el aceite y el azúcar, cuando se sabía que iban a subir. Ahora casi podemos garantizar que eso ocurrirá así. De hecho ya se han visto ofertas por menos de cuatro euros y medio.

Por lo demás Dolce Gusto me satisface, aunque no pienso transigir más fallos y la próxima vez reclamaré ante el establecimiento vendedor, que se ocupará de hacer las cosas como se debe.

Entradas populares de este blog

BOFROST. LOS CONGELADOS QUE PARECEN CAROS Y SALEN MUY BIEN DE PRECIO.

Ojo porque esto no es un publirreportaje aunque lo parezca. Los de Bofrost no me dan nada a cambio de hablar bien de ellos. El caso es que ya conocía la empresa desde hace años porque una vecina les compraba muchísimo, ya que no podía ir a la compra y prefería que se lo sirvieran todo a domicilio. La tal vecina no tenía problemas económicos y yo prefería comprar más barato en supermercados convencionales. Lo que ocurrió fue que me mudé a una vivienda unifamiliar y desde entonces me animé a probar los productos congelados de Bofrost, siempre más caros que otros similares que se hallan en la gran distribución comercial. No me parecía convincente la ventaja del servicio a domicilio porque utilizaba bolsas isotérmicas para el transporte. Tras un primer pedido fui cambiando de idea. El incremento de precio redundaba en una calidad muy superior y aunque el aumento de gasto era aritmético, el incremento de calidad resultaba geométrico o exponencial, si se me permite el juego de palabras

PAN DE CARRAL. UN GRAN PAN GALLEGO LLEGA A MERCADONA.

Puede dar la impresión de que este blog publicita productos pero en realidad solo publico artículos sobre las cosas que me han gustado y creo que pueden interesar a los aficionados a los buenos sabores. De hecho casi siempre informo a los productores de que he escrito un texto sobre sus productos y nadie contesta nunca, ni siquiera dan las gracias por hacerles la publicidad gratuita. Todo sea por los lectores y nada por los fabricantes. Por supuesto que Mercadona no necesita publicidad y nunca mejor dicho porque su inversión en anuncios es cero. Lo que les sobra son clientes. Ahora bien, tanto insistir con los precios bajos que en general lo de la calidad les queda un poco lejos en muchos artículos. Digamos que ofrecen precios competitivos y dentro de ellos intentan conseguir la mayor calidad posible, pero en ciertas secciones se quedan muy cortos. Menos mal que alguien ha tenido la brillante idea de vender un pan gourmet de alta calidad en Mercadona. Es gallego, como no podía ser

Cafetera Solac Freecoffee. La alternativa a la Nespresso.

Hay que reconocer que la cafetera Nespresso se ha hecho muy popular y sobre todo por su aura de exclusividad; resulta muy adecuada para gente que toma poco café y puede pagar cápsulas por encima de los 30 céntimos , dependiendo para ello de los pedidos a domicilio o de ciertas tiendas físicas. Ahora Solac lanza una cafetera llamada Freecoffee que pretende ofrecer las mismas ventajas de la Nespresso y ciértamente mejora algunas cosas pero no todas . En esta cafetera se puede utilizar cualquier monodosis ESE, las que tienen formato de pastillas, lo cual no nos ata a ninguna marca, de modo que el precio por café baja a la mitad. El precio no parece especialmente atractivo y al parecer se comercializa por encima de los 100 euros. El problema con una cafetera de cápsulas como la Nespresso o de pastillas como la Freecoffee es que quedamos condenados a la elaboración de un único café en cada uso, con lo que renunciamos para siempre al café en grano que moleríamos a nuestro gusto y también