Ir al contenido principal

Ventajas e inconvenientes de la cafetera Tassimo.



Cuando una empresa lanza al mercado un producto como la cafetera Tassimo se supone que está muy segura de la calidad que ofrece. Lo malo es que pueden coincidir varias grandes empresas a la caza del mismo cliente, el que quiere un muy buen café preparado en segundos y sin tener que complicarse la vida. La competencia es feroz y de momento Nespresso va por delante de sus competidores a pesar de que su producto no pone las cosas sencillas a los clientes.

El sistema Tassimo parte de entrada con unos precios de cafetera para mi gusto algo elevados. Hay que tener en cuenta que la competencia directa baja de los cien euros por máquina y sin embargo aquí nos vamos bastante por encima. Un 50% de diferencia es demasiado hoy en día. El coste por café no es disparatado pero viene a salir por encima de los 30 céntimos, con lo que no hay diferencias importantes. La mejor baza de la Tassimo es que el sistema no está completamente cerrado y se deja la puerta abierta para que diversos fabricantes de café puedan producir cápsulas para su cafetera, lo cual es de agradecer. Además encontraremos los cafés en muchas grandes superficies, no sólo en tiendas propias como Nespresso o en ciertos establecimientos como Stracto o sólo en El Corte Inglés, caso de Digrato. Eso sí, los clientes se quejan de que en España hay muy poca variedad de cafés para esta cafetera y en Europa abundan las especialidades.

Al parecer la empresa se promociona en televisión y nos animan a visitar su Facebook.

A clientes tan cafeteros como yo no nos subyuga tener que adquirir una máquina algo cara y cuyos suministros no son precisamente regalados.

Hoy en día y con la que está cayendo les convendría organizar degustaciones masivas del producto o bien promocionar la cafetera con la venta a prueba, de modo que se pueda devolver en el plazo de un mes si el cliente no queda satisfecho. Muchos son los llamados y pocos los elegidos. De momento lo que más se aproxima a la libertad total es la Freecoffee de Solac, más conocida como la "fricofi", que no encuentro por ahí ni he visto funcionar aún, pero que te limita a las monodosis ESE, universales pero no tanto como el café a granel que sí se puede preparar en una cafetera convencional.

A largo plazo siempre compensa una buena cafetera, algo cara de adquirir pero más barata de mantener. Por cierto que tengo una Dolce Gusto que me regalaron y es raro que me de por comprar cápsulas de esa marca a pesar de que me encanta el producto. Los que tomamos tres o cuatro cafés al día no nos lo podemos permitir.

Entradas populares de este blog

BOFROST. LOS CONGELADOS QUE PARECEN CAROS Y SALEN MUY BIEN DE PRECIO.

Ojo porque esto no es un publirreportaje aunque lo parezca. Los de Bofrost no me dan nada a cambio de hablar bien de ellos. El caso es que ya conocía la empresa desde hace años porque una vecina les compraba muchísimo, ya que no podía ir a la compra y prefería que se lo sirvieran todo a domicilio. La tal vecina no tenía problemas económicos y yo prefería comprar más barato en supermercados convencionales. Lo que ocurrió fue que me mudé a una vivienda unifamiliar y desde entonces me animé a probar los productos congelados de Bofrost, siempre más caros que otros similares que se hallan en la gran distribución comercial. No me parecía convincente la ventaja del servicio a domicilio porque utilizaba bolsas isotérmicas para el transporte. Tras un primer pedido fui cambiando de idea. El incremento de precio redundaba en una calidad muy superior y aunque el aumento de gasto era aritmético, el incremento de calidad resultaba geométrico o exponencial, si se me permite el juego de palabras...

EL AMARETTO DI SARONNO Y SU VERSIÓN LOW COST

Para saber si en un restaurante disponen de un botellero decente no hay más que pedir un Amaretto di Saronno como vino de postre o como copa tras el café. Si no tienen, me quedará para siempre una mala impresión. Por supuesto que si me satisfacen, me queda mucho mejor sabor de boca. Para los amantes de los licores dulces, el Amaretto es toda una provocación. La fórmula ya lleva cinco siglos en el mercado y encima el envase es todo un icono, diseñado en Murano. Entre los ingredientes se encuentran los huesos de melocotón y las almendras, junto con una selección de hierbas y bastante azúcar. El alcohol llega a los 20 grados. Lo encontraremos normalmente a unos 14 euros la botella y también existe una marca de bajo coste que se vende en los supermercados Lidl bajo el nombre de Armilar. La botella no tiene un diseño tan chulo ni mucho menos pero tampoco es fea y el precio está por debajo de la mitad. En cuanto a la calidad, hay que ser muy entendido para notar la difrencia y más aún si lo ...

LICOR DE NARANJA TRIPLE SEC EN ALDI. PRODUCTO ESPAÑOL.

Si te gustan los vinos de postre, o más bien los licores para servir con el postre, aquí tenemos un producto español hecho en Montilla, provincia de Córdoba.  La localidad ya es famosa por sus bodegas y por lo visto el elaborador del producto es Bodegas Cruz Conde, que por cierto no lo exhibe en su web propia y parece ofrecerlo exclusivamente a través de supermercados como Aldi o El Jamón. Obviamente si el producto sale en este blog es porque me ha parecido interesante para los lectores, ya que el precio es inferior a los diez euros y la calidad va muy por encima de lo esperado. Es un licor elaborado con piel de naranjas y que tiene cuarenta grados nada menos. Uno esperaría algo que casi rascara la garganta pero se encuentra con terciopelo en la boca. Acompaña muy bien los postres sin llegar a empachar. Evidentemente, el sabor a naranja no es pronunciado pero si perceptible.  Eso sí, la botella de la foto sale muy mona pero en la mía la pegatina de la etiqueta está tor...