
Reconozco que soy un auténtico vicioso del café y me encanta probar diferentes variedades. Lo que no tengo es una cafetera de 300 euros. La que tengo va muy bien y admite monodósis del sistema ESE, las polivalentes que no te hacen esclavo de una marca.
Hasta ahora compraba algunas de estas monodósis en Mercadona pero el resultado no era como para tirar cohetes. En otros Hipermercados se comercializan algunas entre las que sí destacan Marcilla y Saimaza. Las hay a la venta en internet y en general son bastante satisfactorias, pero lo que encarece el producto es el embalaje invididual de cada una de ellas. En Portugal hay más y mejores marcas para elegir, como Delta, Nicola y Sical. De las internacionales siempre destacan Lavazza y Segafredo.
Pues bien, resulta que en Francia me he encontrado con que el producto se abarata una barbaridad si se evita el envasado individual y te las presentan en un envase con un buen número de ellas. Una vez extraida la monodósis se cierra el envase de nuevo y se consigue una mejor conservación. El coste cae dramáticamente desde los 15 o 20 céntimos a los 10 o menos y eso ya es otra cosa.
He comprado unas 20 variedades y Lidl vende en Francia incluso algunas de sabores; el de vainilla resulta sorprendente. A ver si ahora en España alguien se anima a vender en cantidad y prescindiendo de los envoltorios individuales. El sistema es cómodo y garantiza un buen sabor, sin falta de comprarse una Nespresso o sus múltiples clones.