Ir al contenido principal

Vinagre de Muscat. Otro aliño atrevido.


Tras la invasión de los vinagres de Módena en la cocina española, que por cierto nunca son el auténtico y carísimo aceto balsámico, llega el momento de experimentar algunas novedades interesantes más allá del vinagre de Jerez o de sidra.

El vinagre de la foto me lo regalaron y lo abrí enseguida tentado por la originalidad. La primera impresión olfativa no fue precisamente óptima, pues huele como un vinagre corriente de los baratos. Aún así rocié la ensalada con un chorrito a ver si la cosa mejoraba al contactar con las papilas gustativas; efectivamente en boca la cosa es muy diferente a lo que aparenta y el anunciado sabor agridulce irrumpe con una explosión nada agresiva para la lengua.

Normalmente no me gustan los vinos elaborados con uva Muscat pero en el caso del vinagre había que probar para ver si aportaba algo. La respuesta es positiva.

Recomiendo tener siempre en casa una selección de vinagres diferentes para aliños, ya que a los invitados les encanta probar cosas nuevas y diferentes. Lo mismo me parece conveniente para los restaurantes, dejando en el olvido a las vinagreras anónimas sin carnet de identidad.

La botellita en cuestión es de cuarto de litro y anda sobre los tres euros en tiendas. Obviamente dura mucho y no caduca, con lo que el producto va muy sobrado de calidad en relación a su precio. El sabor agridulce no tiene nada que ver con la salsa del mismo nombre que se vende por ahí, ya que aquí predomina lo agrio sobre lo dulce aunque lo último perdura en el posgusto.

El vinagre de Muscat es un producto de Molí de Pomerí.

Entradas populares de este blog

BOFROST. LOS CONGELADOS QUE PARECEN CAROS Y SALEN MUY BIEN DE PRECIO.

Ojo porque esto no es un publirreportaje aunque lo parezca. Los de Bofrost no me dan nada a cambio de hablar bien de ellos. El caso es que ya conocía la empresa desde hace años porque una vecina les compraba muchísimo, ya que no podía ir a la compra y prefería que se lo sirvieran todo a domicilio. La tal vecina no tenía problemas económicos y yo prefería comprar más barato en supermercados convencionales. Lo que ocurrió fue que me mudé a una vivienda unifamiliar y desde entonces me animé a probar los productos congelados de Bofrost, siempre más caros que otros similares que se hallan en la gran distribución comercial. No me parecía convincente la ventaja del servicio a domicilio porque utilizaba bolsas isotérmicas para el transporte. Tras un primer pedido fui cambiando de idea. El incremento de precio redundaba en una calidad muy superior y aunque el aumento de gasto era aritmético, el incremento de calidad resultaba geométrico o exponencial, si se me permite el juego de palabras...

EL AMARETTO DI SARONNO Y SU VERSIÓN LOW COST

Para saber si en un restaurante disponen de un botellero decente no hay más que pedir un Amaretto di Saronno como vino de postre o como copa tras el café. Si no tienen, me quedará para siempre una mala impresión. Por supuesto que si me satisfacen, me queda mucho mejor sabor de boca. Para los amantes de los licores dulces, el Amaretto es toda una provocación. La fórmula ya lleva cinco siglos en el mercado y encima el envase es todo un icono, diseñado en Murano. Entre los ingredientes se encuentran los huesos de melocotón y las almendras, junto con una selección de hierbas y bastante azúcar. El alcohol llega a los 20 grados. Lo encontraremos normalmente a unos 14 euros la botella y también existe una marca de bajo coste que se vende en los supermercados Lidl bajo el nombre de Armilar. La botella no tiene un diseño tan chulo ni mucho menos pero tampoco es fea y el precio está por debajo de la mitad. En cuanto a la calidad, hay que ser muy entendido para notar la difrencia y más aún si lo ...

LICOR DE NARANJA TRIPLE SEC EN ALDI. PRODUCTO ESPAÑOL.

Si te gustan los vinos de postre, o más bien los licores para servir con el postre, aquí tenemos un producto español hecho en Montilla, provincia de Córdoba.  La localidad ya es famosa por sus bodegas y por lo visto el elaborador del producto es Bodegas Cruz Conde, que por cierto no lo exhibe en su web propia y parece ofrecerlo exclusivamente a través de supermercados como Aldi o El Jamón. Obviamente si el producto sale en este blog es porque me ha parecido interesante para los lectores, ya que el precio es inferior a los diez euros y la calidad va muy por encima de lo esperado. Es un licor elaborado con piel de naranjas y que tiene cuarenta grados nada menos. Uno esperaría algo que casi rascara la garganta pero se encuentra con terciopelo en la boca. Acompaña muy bien los postres sin llegar a empachar. Evidentemente, el sabor a naranja no es pronunciado pero si perceptible.  Eso sí, la botella de la foto sale muy mona pero en la mía la pegatina de la etiqueta está tor...