martes, 28 de agosto de 2018

PATATAS FRITAS CON AUTÉNTICO SABOR A TRUFA. HECHAS EN MURCIA.

En Murcia se están haciendo cosas muy buenas y este es un buen ejemplo. El producto lo compré en Aldi y está envasado especialmente para esa cadena de supermercados. En la bolsa se indica que las patatas están fabricadas por Snacks Rubio, de Bullas, Murcia, zona conocida por los buenos vinos.

La bolsa que sale en la imagen es ya oficial de la marca y hay que reconocer que está muy currada. Prometer, promete, pero lo bueno es que cumple. No nos encontramos el habitual exceso de sal que abunda en la mayor parte de marcas de hipermercado. Aquí hay sabor y el puntito justo de sabor a trufa. Se trata de un producto triunfador y parece destinado a quienes quieran un aperitivo de alta calidad a precio conveniente. No es que lo regalen precisamente, ya que la bolsita de 130 gramos sale a unos dos euros y el kilo nos queda a 16 euros si la compramos en Aldi. En caso de optar por la marca original, curiosamente sale algo más barata aunque el envase solo lleva 110 gramos de deliciosas y viciosas patatas nada grasientas y con aroma y sabor de trufa.

Mi enhorabuena a la empresa por su notable inversión en investigación y desarrollo para crear nuevos productos que se salen de la imperante vulgaridad de la gran distribución. Es habitual añadir el adjetivo "gourmet" a muchos productos, pero en este caso la promesa se cumple. También tienen un formato de patatas extra gruesas, ideales para untar cosas sobre ellas o usarlas como base de pincho. La variedad es muy grande pero la distribución no nos permite encontrarlas tan fácilmente como quisiéramos. Por si interesa, en este enlace podemos ver las interesantes variedades que comercializan. Las hay muy arriesgadas, ciertamente, pero lo bueno es que innove en un mercado de productos hasta ahora considerados como de segunda fila.


No hay comentarios: