domingo, 15 de abril de 2018

CREMA DE TORTA BY IBERITOS. POR FIN EL QUESO UNTABLE EXTREMEÑO DEFINITIVO.

Manda narices tener que descubrir un producto gourmet en la tienda de un área de servicio de la A-66. Menos mal que me dio por echar una ojeada porque si no entro me lo pierdo para siempre. En una tienda delicatessen seguro que sería más cara que los cuatro euros y medio que me valió.

En la foto sale una lata de 220 gramos de queso en crema perfectamente untable y con una textura muy lograda. Obviamente no pueden decir que se trata de Torta del Casar pero el queso sabe muy parecido o casi igual e incluso mejor que muchos quesos del Casar. Se ve que se lo han currado.

Fue abrir la lata, probar la crema y adiós lata en un sola sesión entre dos personas. Menos mal que la venden por el internet y ya he encargado más. Me alegro profundamente de que hayan creado un producto así. Reconozco que me encanta la Torta del Casar pero el precio no es precisamente barato y lo que nos llega al norte no siempre está en el momento óptimo de consumo; ya me han salido quesos amargos y ácidos, con lo que he abandonado su consumo. Hay que tener en cuenta que otro inconveniente se halla en el complicado sistema de degustación, que obliga a ir rebañando a cucharadas y desperdiciando todo lo que no se desprende de la corteza. Con esta torta no te estás tomando queso del Casar con D.O pero a cambio te la puedes comer toda sin ningún desperdicio y el sabor está extremadamente conseguido. La hay en varios formatos, desde la monodosis hasta la lata de 700 gramos.

Obtienes una calidad muy elevada a precio sorprendentemente  asequible y encima la tienes a tu disposición en la despensa para cuando te de la gana, sin preocuparte de la caducidad porque no necesita frío y no se te estropea. Puedes preparar canapés o bocadillos y personalmente recomiendo atacarla con picos de pan artesanos o cualquier pan tipo grissini de producción nacional; con pan de masa madre ya arrasa  y todo. La puedes llevar al monte y también al extranjero. Lo tiene todo y cuesta mucho menos de lo que vale.

Recientemente he hecho un pedido de 49 euros y me ha llegado una barbaridad de productos de esta empresa llamada Iberitos, hasta ahora especializada en conservas de cerdo muy apreciadas en la mitad sur de españa. No cobran gastos de envío y ofrecen creaciones muy novedosas que iré comentando próximamente.

Toda la información y grandes tentaciones en http://www.iberitos.net. Productos españoles hechos en Badajoz para todo el universo.

No hay comentarios: