domingo, 13 de noviembre de 2016

THE RUSTIK BAKERY. PARA COMER TAL CUAL O EN TOSTADAS.

De la mano de Bimbo nos llega "The rustik bakery", algo así como la panadería rústica pero en inglés, que queda mucho más moderno y fashion.

No es ninguna novedad que se vendan panes de larga conservación en formato de hogaza precortada. Ya existen precedentes y algunos de los mejores se elaboran en Portugal. Aquí la novedad es que se elaboran con masa madre  y en tres variedades, dos de las cuales incluyen cereales.

Inicialmente parece el pan adecuado para aquellos que no pueden comprar pan a diario y también para los que no quieren perder tiempo descongelando el que han guardado en el congelador. Por cierto que si queremos incrementar la caducidad del producto también podemos congelarlo, sin es que consumimos muy poco a poco.

Para disfrutar plenamente del producto es ideal disponer de una tostadora que admita lonchas grandes y no la típica de pan de molde, con la que tendríamos que introducir primero una mitad y después la otra.

Los que valoren plenamente el típico desayuno andaluz con tostada y aceite de oliva virgen extra tienen aquí un producto gourmet muy logrado y listo para utilizar, sin la engorrosa tarea de lonchear el pan.

Naturalmente que también es un excelente acompañamiento para ensaladas y constituye la tosta perfecta para cubrir con jamón serrano o cecina y queso de cabra, por ejemplo. Por supuesto que la opción de hacer una loncha en sartén con aceite no deja de ser una opción.

Recientemente la misma empresa ha sacado al mercado unos bollos de pan ideales para bocadillo, que precisan de tostado para su consumo, pero a precios algo altos, digamos que casi 50 céntimos por bollo; los podemos tener para emergencias pero para consumo diario salen carillos.

No hay comentarios: