viernes, 5 de junio de 2015

YA HAY CÁPSULAS COMPATIBLES PARA LA DOLCE GUSTO, PERO ¿COMPENSAN?

Pues sí, ya se pueden comprar cápsulas compatibles para la cafetera Dolce Gusto de Nestlé. Por supuesto que son más baratas aunque no tanto. La pregunta del millón es si la diferencia de precio se ve reflejada en la merma de calidad. 

Hace unas semanas encontré en Media Markt unas cápsulas compatibles que se vendían bajo la marca "Mepiachi" a un precio ligeramente inferior a los cuatro euros. Como las Dolce Gusto de verdad se aproximan peligrosamente a los cinco euros la caja de dieciséis unidades, un ahorro de un euro cada caja no parecía mala cosa, así que me llevé dos cajas, una de expreso y otra de descafeinado.

Tengo que reconocer que la marca "Mepiachi" me sonó fatal, más que nada porque en italiano la expresión "me gusta" se escribe como "mi piace" y se pronuncia "mi piache". Al escribir "Me piachi" se debería pronunciar "me piaqui", lo que no tiene ningún sentido ni gracia. Sería como si los ingleses crearan el "alyoly"o incluso peor.

Por lo visto las cápsulas que estoy comentando las produce la empresa asturiana Oquendo y hay otras variedades que todavía no he visto en tiendas pero sí en su página web y a un precio superior al que yo pagué en Media Markt, casi tan alto como las Dolce Gusto cuando están de oferta.

Ya sé que me estoy enrollando un poco pero quiero ser ameno y no limitarme a comentar que la degustación me ha defraudado. Hay que tener en cuenta que el descafeinado de Dolce Gusto es excepcional y no sabe a descafeinado, pues parece que estás tomando un solo bien cargadito. El descafeinado "pirata" o de imitación tiene un lejano sabor a café y sale muy desbravado. Con el expreso, más de lo mismo. El expreso de Dolce Gusto tiene variedades a elegir y la prueba de sabor la pasa con muy buena nota. El expreso Mepiachi sale muy amargo y el posgusto decepciona. En definitiva, no me compensa ahorrar un euro cada caja para que luego la experiencia del café sea tan floja. 

Me gustaría opinar sobre otras opciones para distintas máquinas pero en general considero que el ahorro no vale la pena a no ser que nos conformemos con sucedáneos.

Hay que tener en cuenta que las grandes marcas invierten en un producto premium, con cafeteras y cápsulas diseñadas especialmente, mientras que marcas menores se limitan a aprovecharse del éxito ajeno.

Lo curioso es que Oquendo tiene una gama de cafés de alto nivel pero solo para el canal de hostelería y en ciertos restaurantes tienes la opción de tomarte uno de sus cafés especiales como alternativa al corriente y moliente.

Me comprometo a probar otras cápsulas válidas para Dolce Gusto y publicar la opinión. De momento me quedo con las originales.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra compatible (con Dolce Gusto)es Tizano Bonini (en Consum_Eroski).
A mitad de precio de las DG (y de sabor, por desgracia).

Anónimo dijo...

NO compréis las capsulas compatibles con DolceGusto de marca Mepiachi (Oquendo).
Yo compre un paquete de capsulas de cortado y a la tercera q meti me estropeo la cafetera DolceGusto. No salia el cafe por la parte inferior de la capsula y salio todo por arriba. Desde ese momento la cafetera no me ha vuelto a funcionar.
Por ahorrarme unos miseros 80 centimos he tenido q comprar una cafetera nueva. Averiada total gracias a una capsula de la marca Mepiachi. Además les escribi un mensaje para decirles q como ponen a la venta un producto defectuoso q estropea las cafeteras y ni se han dignado a contestarme.
Repito, NO COMPREIS CAPSULAS MARCA MEPIACHI, a no ser q querais arriesgaros a estropear la cafetera como me paso a mi.
Esperiencia totalmente negativa. Y por cierto el cafe tampoco es q sea muy bueno.

maria dijo...

Hola,acabo de romper la cafetera x culpa de estas cápsulas son muy duras y han partido el pitorrito,ahora por ahorrarme 80 céntimos me va a tocar ir a comprarme una buena

maria dijo...

Me siento totalmente estafada,por probar estas cápsulas baratas acabo de romper mi cafetera,lo barato me ha salido caro.

Anónimo dijo...

me acaba de pasar lo mismo, pero con las capsulas que ha puesto nuevas el mercadona, que dicen compatibles con dolce gusto de nestle. La primera capsula que meto al bajar la palanca se parte o se mete para adentro la aguja. Adios cafetera, que estafa.

Sara dijo...

A mi me ha pasado lo mismo! la cápsula MEPIACHI NO FUNCIONA! ha empezado a salir café por todas partes menos por donde debía y me da miedo volver a usar otra!
menuda ESTAFA!