miércoles, 9 de enero de 2013

ROSELL GALLART. PEQUEÑAS BODEGAS CON GRANDES CAVAS Y VINOS

Rosell Gallart es una empresa familiar dedicada a la elaboración de cavas que se encuentra ya en su tercer siglo de historia. En Sant Sadurní d'Anoia, la meca del cava, es donde se hallan los cuarteles generales de estas bodegas especializadas que desde hace unos pocos años han optado también por producir vinos tintos con uva Merlot, algunos jóvenes y otros de crianza, con precios muy asequibles. Rosell Gallart ha agotado recientemente su stock de vinos rosados y blancos, así que deberemos esperar a la siguiente cosecha para degustar unos caldos que arrasan por calidad. En cuanto a los cavas, no se quedan atrás y entran en la categoría de alto nivel con bajo coste. Seguro que los hay más baratos, pero fijo que no es lo mismo ni de lejos.

La tienda online de Rosell Gallart es muy cómoda de navegar. El sistema de venta se basa en cajas completas de seis botellas y no hace falta registrarse para conocer los gastos de envío. Por 40 euros nos podemos llevar un surtido de cava con tres variedades, lo que resulta ideal para la cata y la degustación. Lo más caro que hallaremos en su tienda es un cava magnum reserva de 2004 al precio de 18 euros, nada disparatado y que permite impresionar a los invitados como si fuéramos multimillonarios. La caja de seis botellas del Gran Reserva Brut Nature se queda en 48 euros y si damos prioridad al precio, por solo 30 euros nos podemos tomar toda una caja de otras dos variedades no menos interesantes.

Los consumidores habituales de cava suelen elegir este tipo de bodegas poco conocidas fuera de Cataluña en lugar de los productos más habituales en grandes superficies, que dependen más del marketing y de la clientela de fuera de Cataluña, donde el consumo es tan grande como para que muchos cavas no lleguen al resto del estado.

Por cierto que Rosell Gallart ofrece también pedidos con etiquetas personalizadas, ideales para regalo. Podemos enviarles el diseño o encargarles uno para la ocasión, lo que es un detallazo para bodas y otras celebraciones. Los gastos de envío son gratuitos para pedidos de 200 euros.

En resumidas cuentas internet pone al alcance de todo el mundo lo que antes únicamente disfrutaban unos pocos, por calidad y precio, ya que Rosell Gallart se especializa en cavas con muy poco o ningún azúcar añadido.

Recomiendo echar una ojeada a http://www.rosellgallart.com para comprobar que se trata de una interesante oportunidad para degustar cavas hechos en bodegas familiares y con un exhaustivo control de calidad casi artesano.

No hay comentarios: