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Stracto. Otra marca de café en cápsulas que no va a arrasar.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE.
LAS CÁPSULAS YA SE VENDEN EN SUPERMERCADOS ALIMERKA DE ASTURIAS Y LA CAFETERA SE REBAJA A 50 EUROS PARA TITULARES DE LA TARJETA ALIMERKA.

Hoy en día hay café en cápsulas al alcance del consumidor en diversos canales de distribución, siempre con el denominador común de la cafetera cautiva e incompatible con los demás sistemas, algo así como lo que ocurría al principio con los sistemas de video. Por una parte tenemos a Nespresso, que vende a través de sus escasas tiendas propias y por internet o teléfono. Dolce gusto y el resto de marcas se venden en supermercados y grandes superficies, pero sólo Dolce Gusto se encuentra mayoritariamente.


Ahora Cafento lanza al mercado su producto Stracto, basado en la inevitable combinación de cafetera propia y cápsulas de cinco variedades, una de ellas de descafeinado. Lo curioso es que en este caso la empresa hará la venta a través de establecimientos de hostelería que sean a la vez consumidores de su producto.

Estuve degustando un café Stracto en la Feria de Muestras de Asturias y ciertamente la calidad del producto es elevada, pero el precio por cápsula es demasiado parecido a Nespresso, con lo que para ese viaje igual no hacen alforjas. Concretamente según su lista de distribuidores no puedo adquirir sus productos en mi lugar de residencia. El comercial de la empresa me insistió repetidamente sobre la bonanza del producto sin llegar a convencerme. Personalmente estoy más por las monodosis ESE compatibles para cualquier cafetera y fáciles de encontrar en las grandes superficies.

Otra cosa sería que vendieran en supermercados y que los precios no pasaran de 30 céntimos por cápsula. De momento Stracto no aporta nada especial, como no sea para los desayunos en los hoteles o para cafetera de cortesía en habitaciones de lujo.

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