sábado, 28 de abril de 2018

AHORA YA PUEDES COMER CHIPS DE GARBANZOS Y LENTEJAS.

Desde que los productores de patatas fritas en bolsa se han animado en masa a ofrecer variedades cada vez más saladas, resulta interesante que aparezcan en el mercado productos alternativos que nos ayuden a consumir legumbres en formas más atractivas que el cocido y con un sabor moderadamente bajo en sal.

Hay una marca que se llama Leng d'Or y por lo visto fabrican en Cataluña, aunque nunca he encontrado sus productos bajo marca propia. El envase que sale en la foto es de los chips de garbanzos elaborados con un 33% de harina de garbanzo. También lleva patata y sal marina. La prueba de degustación la pasa de sobra y es después de consumir el producto cuando se le puede comunicar al probador la composición de los chips. Probablemente nadie lo adivine. Ya había probado los de lenteja y por supuesto que son un aperitivo de alta calidad que puede marcar de largo la diferencia con las puñeteras patatas fritas cada vez más picantes que hoy abundan en los expositores. El tamaño de la bolsa es razonable y no obliga a dejar la mitad para otra vez.

Como propuesta gastronómica tiene bastante mérito y además puede constituir una adecuada sugerencia de alimentación para los niños, por ejemplo en forma de snack para el recreo o la merienda. Ni que decir tiene que los adultos los disfrutarán en compañía de una buena cerveza y valorarán la gran diferencia sobre otros aperitivos similares del mercado.

A este tipo de productos los llaman pellets y la empresa tiene una enorme variedad de combinaciones a base de cereales, sin renunciar a la patata pero con muy poca grasa.

Eso sí, ni puñetera idea de dónde encontrar estos productos que no sea dentro de la gama GutBio de los supermercados Aldi, cuya presencia en Asturias es nula y que me obligan a viajar a Torrelavega para comprar cosas diferentes que no veo ni en Carrefour.

Lo curioso es que por lo visto esta empresa vende en varios continentes y con gran éxito, mientras que los productos no son muy conocidos en España.

Recomiendo la prueba de estos pellets tan variados y creo que deberían darse a conocer mejor en el mercado peninsular.

Información más detallada en http://www.lengdor.com

No hay comentarios: