lunes, 8 de junio de 2015

DELICIAS GOURMET LOW COST DE SUPERMERCADO. QUESO ALEMÁN EN LONCHAS.

Aldi es una cadena de supermercados alemana al más puro estilo Lidl pero con menos surtido. En España ha comunidades autónomas que no tienen ni uno y yo tengo que ir al de Torrelavega ya que en Asturias no hay. 

Al igual que Lidl destaca por una interesante selección de vinos a buen precio, Aldi cuenta con una selección de productos "bio", lo que aquí llamamos "ecológicos".

Personalmente paso de etiquetas como "orgánico" de esas que están de moda. Lo que me interesa el el sabor.

Degustar el queso en lonchas es una excelente idea pero no todos los quesos son loncheables, tal como ocurre como con el Cabrales, el Gamoneu o el Torta del Casar. Un ahumado de Vidiago cortado en lonchas finitas es toda una delicia y se saborea mucho mejor. Lo malo es que en las estanterías de los supermercados se repiten eternamente los clásicos tipo Havarti, Edam, mozzarella, etc, que van bien para un sandwich pero nada más. 

De los tres que salen en la foto el que más me gusta es el ahumado pero los demás no desmerecen en absoluto. Lo curioso es que no tienen lactosa, de lo cual no me había dado cuenta. 

En cuanto a la degustación, nos hallamos ante un queso muy adictivo, con ligero regusto a avellana. La textura es blanda pero cremosa y se puede comer solo acompañado de un vinillo. Para el sandwich ya se merece un acompañamiento de buen embutido, como un salami de calidad.

Lo mejor de todo es que sale muy barato y en la mesa arrasa cuando hay invitados. Eso sí, soy muy purista y lo sirvo antes de los postres o en su lugar, nunca como entrante. El resultado es un queso industrial de calidad premium por poco más de dos euros.

Espero que esta recomendación no redunde en al agotamiento del queso en las estanterías y que luego me tenga que quedar sin él.

No hay comentarios: