domingo, 12 de enero de 2014

RESTAURANTE LA DUNA. SUANCES. CANTABRIA. BARRA LIBRE DE CARTA POR 22 EUROS.

Suances se encuentra muy cerca de Torrelavega y Santillana del Mar. Un lugar tan bonito para vivir, pasear y tomar baños de mar es tan frecuentado que en temporada de playa resulta misión imposible el aparcamiento. Felizmente en temporada fresca abundan las plazas de aparcamiento y prácticamente enfrente del local sobre el que voy a escribir. 

Suances es buena plaza para comer y existe compentencia en calidad y precio, cosa que no siempre ocurre en primera línea de costa.

El restaurante La Duna es un local moderno con estética de gastrobar y cuenta con un coqueto comedor, más tradicional que la zona de cafetería, que tiene aires contemporáneos. Es un negocio familiar y eso se nota desde el primer momento porque se ve a los dueños al pie del cañón para que todo funcione en condiciones. Allí fuimos a degustar un menú de domingo, al precio de 12 euros más IVA. Hay bastantes y variadas opciones, con platos tradicionales pero también con cocina actualizada y modernizada. La paella de marisco incluía marisco de verdad y sabía como una de encargo. Otro primer plato de coliflor rebozada ofrecía una presentación digna de comedor con estrella. El rabo de toro suele aparecer entre los segundos platos y hay pescados muy bien preparados. Los postres se salen de lo habitual por preparación y estética; toda una ganga por lo que se paga y con un vino de la casa muy decente, con su etiqueta y todo, en nuestro caso un rosado. En resumidas cuentas, una dirección para anotar porque cumple sobradamente con las expectativas y las supera de largo, poniendo muy alto el listón. Podrían cobrar más pero no lo hacen.

La promoción que ilustra el post está disponible en temporada baja y permite a un comensal disfrutar de todos los platos que quiera. No es un buffet y los platos salen listos de cocina en el punto óptimo. La selección es tan abundante que no voy a enumerar las opciones con todo detalle pero sí destacar alguna de las posibilidades.

Primeros: Ensalada de frutos secos, jamón ibérico y foie, langostinos a la plancha, almejas a la marinera,.

Segundos: Pimientos rellenos de marisco y bogavante, solomillo ibérico relleno de bacon y frutos secos, taco de buey con salsa Cabrales, lechazo asado.

Afortunadamente se incluyen las bebidas y todo.

Puede parecer demasiado hermoso para ser verdad y curiosamente lo es. Igual se puede comer mejor en algún otro sitio de la zona pero seguro que no a ese precio. Probablemente se pueda comer por el mismo dinero en otra parte, pero no las mismas cosas. Hay que aprovechar estos chollos. Recomiendo tener reservada una habitación en las proximidades para reposar el atracón, ya que hay ofertas muy buenas. La Duna también vende mariscadas para dos con vino y postre, a precios fijos. La especialidad de la casa son los arroces y recomiendo ir una segunda vez expresamente para degustarlos, puesto que no los cobran nada caros. La oferta de la barra libre de carta está vigente en temporada baja y el restaurante se halla cerrado por las noches de lunes a jueves, pero abre a diario para las comidas y en fin de semana para cenas.

La Duna tiene página web pero como si no existiera porque no aporta nada interesante. En cambio su Facebook ofrece los menús del día detallados y actualizados. También podemos ver los comentarios en Tripadvisor y las reseñas de Google Plus.

Para ir, mejor reservar ya que se llena enseguida y en época fría no se puede comer en terraza. Reservas en el teléfono 942 84 42 14

El personal es correcto y educado y los clientes vascos opinan que se come muy bien. Al pie del restaurante tenemos el paseo de la playa para ir bajando el hartazgo.

Para los que quieran dedicar el fin de semana a la gstronomía de bajo coste aquí dejo una lista de hoteles en Suances a precio inmejorable.

1 comentario:

Toni dijo...

Ese cartel no es legal. La Ley obliga a incluir los precios con el IVA.