domingo, 11 de agosto de 2013

BOFROST. LOS CONGELADOS QUE PARECEN CAROS Y SALEN MUY BIEN DE PRECIO.

Ojo porque esto no es un publirreportaje aunque lo parezca. Los de Bofrost no me dan nada a cambio de hablar bien de ellos.

El caso es que ya conocía la empresa desde hace años porque una vecina les compraba muchísimo, ya que no podía ir a la compra y prefería que se lo sirvieran todo a domicilio. La tal vecina no tenía problemas económicos y yo prefería comprar más barato en supermercados convencionales.

Lo que ocurrió fue que me mudé a una vivienda unifamiliar y desde entonces me animé a probar los productos congelados de Bofrost, siempre más caros que otros similares que se hallan en la gran distribución comercial. No me parecía convincente la ventaja del servicio a domicilio porque utilizaba bolsas isotérmicas para el transporte. Tras un primer pedido fui cambiando de idea. El incremento de precio redundaba en una calidad muy superior y aunque el aumento de gasto era aritmético, el incremento de calidad resultaba geométrico o exponencial, si se me permite el juego de palabras matemático, lo que viene a ser que por un poco más de dinero se consigue un extraordinario plus de sabor y de mejora en los ingredientes.

Lo curioso es que Bofrost no opera en todo el territorio nacional y el catálogo de productos es diferente para cada comunidad donde opera.

Lo que nos encontramos cuando probamos los productos es una selección de artículos con calidad de restaurante, muy superior a la convencional en los platos preparados, helados y guarniciones. Algunos de los productos son muy notables y otros no están tan logrados, como es el caso de las pizzas, que se parecen más a las flammenkuches alsacianas que a sus homólogas italianas.

Las tartas vienen precortadas en raciones, lo que es todo un detalle. 

Una vez en la mesa desaparece el síndrome del plato preparado con sabor a glutamato y evidentes conservantes, para revelarse un auténtico sabor de cocina casera.

Es muy evidente el estilo francés en la preparación de los platos y eso se agradece, que para eso la cocina francesa es de lo mejorcito del mundo.

Recomiendo una vista a http://www.bofrost.es para ver productos y precios. Lo mejor es hacer un pedido de prueba y convencerse con la degustación.

5 comentarios:

Unknown dijo...

He probado bofrost y muchas cosas están muy buenas lo malo viene cuando tu economía se ajusta dejas de comprarles el gran ACOSO que te hacen ....sinceramente para comer la comida cara y congelada prefiero la termomix que te hace las mismas recetas y te lo comes recién hecho....a mi me perdieron como cliente porque eso de que me obliguen a comprar y si no todos los días te llamen como que no....lo siento pero si trabajas para bofrost espero que cambies este sistema .gracias

Anónimo dijo...

Opino lo mismo: todo bien hasta que te das de baja. Llevan MESES acosándome a llamadas, las primeras las atendí amablemente diciéndoles que no me interesaba, pero continuaron llamando y ya no sé qué hacer. Pensadlo bien antes de apuntaros, el acoso es INFINITO, de verdad.

Sur dijo...

Buenas!! Pues mi experiencia con bosfrost es negativa, vino un comercial y le dejó un catalcat a mi mujer diciendold que vendría por la tarde a recogerlo, lo ojeamos y decidimos no comprar ya que es bastante caro, pues bien, por la tarde se pasó a recoger el catálogo y lo antendi yo y el conerccom empezo a hacer su trabajo y acabe pidiendo una bolsa de nuggets 750 gr, bolsa de San Jacobo 500gr y 2 pizzas familiares.

Pues bien, el precio de todo fue 34 euros, comentaros que las pizzas me decía el comercial q eran familiares, jajajajaja dejan mucho que desear 2 pizzas 10 euros y malísimas, las del doctor oetker más baratas y le dan 10000 vueltad, los nuggets buenos pero la bolsa 10 euros y los san Jacobo a nada del otro mundo 14 euros.

En fin me pareció carisimo ya que por ese dinero se compra bastante más comida y fresca, lo siento mucho pero nunca más repetiré experiencia, un saludo.

Tacatti dijo...

Los de Bofrost llaman si NO t das de baja. Darse de baja es muy fácil y dejan de llamarte. Llamas al teléfono de atención al cliente y te das de baja.

Anónimo dijo...

Yo también probé los productos Bofrost por insistencia de un comercial que pasó por casa, los productos carísimos y la calidad como la de la mayoría de congelados de cualquier supermercado.
Yo hago los productos empanados o rebozados en el horno, bastante grasa llevan ya como para añadirle la del aceite de freír, marcas de supermercado he probado muchas, pues la única que dejó la fuente de horno llena de aceite al sacar las figuritas de pescado del horno, han sido las de bofrost, increible el aceite que eso pudo soltar.
Para mí caros y mala calidad.