viernes, 15 de abril de 2011

LLEGA LA SIDRA LEONESA

Si los cántabros ya hacen vino no hay razón para que los leoneses no puedan elaborar sidra y compitan con vascos y asturianos. Son cosas de la globalización. Hace 600 años no había viñas en América ni patatas en Europa, pero de eso ya nadie se acuerda. Cualquier día empiezan a elaborar vinos los chinos y arrasan.

Por lo visto un leonés se ha animado a utilizar sus manzanas para elaborar una sidra que puede servirse casi sin escanciado. El resultado es un producto que se vende a menos de dos euros y medio. No puedo opinar sobre el sabor porque no he probado esa sidra y lo problemático es que no soy consumidor ni mucho menos catador de sidra natural, aunque me parecen buenas las de nueva expresión y que pueden sustituir dignamente a un vino en las comidas. Obsérvese que no se trata de la sidra champanada azucarada que imita en presentación al cava y contiene mucho azúcar, sino de una sidra que podría confundirse con la asturiana.

La web de la empresa está en http://www.sidracarral.com/ y desde aquí les deseo éxito. No hay nada raro en el invento, ya que en Asturias hace tiempo que se importa manzana foránea para la elaboración y parece normal que cada cual la fabrique donde le apetezca, que para eso los bretones tienen la suya y los ingleses lo mismo.

1 comentario:

Toni dijo...

Ojo, que en Cantabria y el norte de Burgos se hizo siempre chacolí aunque los vascos se quieran apropiar de él.