miércoles, 16 de marzo de 2011

¿INTERESA GOURMETALERT.COM? VENTAJAS E INCONVENIENTES.

La moda de los outlets online ha llegado al mundo de la comida o Gastronomía, que es como se dice en plan pijo. A mi me molesta bastante tener que registrarme en una web para ver sus ofertas y tampoco me cautiva recibir un email casi todos los días para informarme de las nuevas promociones. No obstante, las webs son así y si no te gusta no entres; si te registras siempre te puedes dar de baja y ya está.

Hasta ahora algunos outlets ya vendían alimentos pero empiezan a aparecer los específicos. Pues bien, me he dado de alta en Gourmetalert.com a ver qué ofrecen. Inicialmente tenemos el mismo problema que con otros outlets de ropa y moda en general. Normalmente se ofrecen varias promociones simultáneas de distintas empresas y las ventas las efectúa cada empresa por su cuenta, de modo que no podemos agrupar productos de distintas promociones o proveedores. Hasta ahí todo normal, lo mismo que ocurre generalmente. Otro ligero engorro es que no conoceremos los gastos de envío hasta que no introduzcamos un montón de datos, lo que incomoda y hasta disuade. Hay que tener en cuenta que los costes del envío pueden hacer atractiva la compra o inducirnos a eludirla. En internet el tiempo es oro y lo más seguro es que una compra ni siquiera se intente a no ser que nos convenza mucho el precio.

¿Hay buenas ofertas? Solo en algunos casos. He observado que algunas tiendas outlet online que aparecen temporalmente en Gourmetalert.com venden con descuentos más bien escasos o rácanos y nada significativos. Otras se enrollan un poco más pero no hay chollos muy evidentes.

Obviamente los productos que se venden cuentan con todas las garantías y principalmente encontraremos vinos o embutidos ibéricos que no se consiguen vender por otros canales y a otros precios. Nada de alimentos próximos a la caducidad ni de calidad inferior.

Lo peor de todo son los plazos de entrega. Hay que esperar entre una y dos semanas desde que finaliza la promoción de cada tienda. Esto puede suponer demasiado tiempo si tenemos en cuenta que las tiendas de alimentación online te entregan en un par de días. Todo depende de si el precio nos compensa la espera.

El truco más sencillo es buscar los mismos productos en otras tiendas online a ver qué pasa. Los descuentos existen pero tampoco hay que hacerse demasiadas ilusiones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, pues yo llevo esperando un pedido mes y medio PERO CUIDADO que el cobro me lo hicieron hace un mes ya no se que pensar he hablado con ellos por chat (encima no tienen ningun telefono) y me dicen que es culpa del provedor que no manda el genero
hasta las narices estoy
yolanda

Antoni dijo...

Bueno, eso es porque no os habeis conectado en lo que yo creo es un club genuino de gourmet: www.gourmetvip.com.
Te permiten agrupar los pedidos sin ningun problema. Son productos mucho mas exclusivos y dificiles de encontrar. Por cierto, el servicio es muy bueno. Yo ya he hecho un par de pedidos, uno para mi, y un regalo para la familia que venia con empaquetado especial, y estoy encantado.
Un saludo

Angel dijo...

Cuidado con GurmetAlert.com, el pago al instante, pero el pedido no llega, despues de casi un mes esperando, y tras mi insistencia solicitando el pedido, se "descuelgan" con que ha habido rotura de stock y me devuelven el dinero. Cuidado con ellos, repito, no cumplen.

naisa2323 dijo...

Lo siento pero mi opinión es pesima, no sobre los productos, que hay de todo como en todas partes, ni sobre los descuentos que los considero buenos, sino sobre la gestión y la atención al cliente. He aguantado durante unos meses, haciendo frecuentes pedidos, porque me gustaba la web y esperaba una mejora pero todo lo contrario, yo creo que no ha habido un solo pedido que me llegase completo y sin alguna rotura y el conseguir que te hagan caso entonces es bastante desesperante, eso si luego te devuelven el dinero o te lo devolvian porque, después de los últimos despropositos que ya me han llevado al colmo del hartazgo y a decidir no comprarles nada más, aún quedan 22€ a mi favor sin que consiga la resolución del problema ni una contestación por su parte.

Miguel Angel dijo...

GOURMETALERT - PAGINA DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA/ESTAFOSA
Para que todo el mundo lo sepa, 2 botellas de 1 litro, me llega una de 1 litro y otra de 70 y me dicen que es un fallo suyo, que el proveedor les dijo que era de 70, y me tengo que joder y devolver el pedido porque no son capaces de asumir SU ERROR! LAMENTABLE EL SERVICIO POST VENTA DE ESTA PAGINA!