domingo, 13 de febrero de 2011

ZUMO DE NARANJA NATURAL RECIÉN EXPRIMIDO EN EL DESAYUNO

Mucho se ha escrito sobre los zumos en los desayunos de los hoteles. Los científicos de todo el mundo siguen buscando rastros de naranja en los zumos de naranja de la gran mayoría de los hoteles de cuatro estrellas.

Mientras tanto, un humilde hotel de una estrella ubicado en Cangas de Morrazo, provincia de Pontevedra, se permite el lujo de ofrecer un zumo natural que además no se sirve en jarra sino que se exprime y se pone en mesa ipso facto. De la naranja a la garganta en un momento.

Para rizar el rizo complementan el desayuno con un excelente pan recién tostado que también te ponen en el plato sin que tengas que hacerlo tú mismo. Ojo porque normalmente es el cliente quien se encarga de ello en la mayor parte de sitios.

El hotel en cuestión es el http://www.hotel-playa.com/ y merece la pena pernoctar en él para saber lo que es la auténtica hospitalidad gallega. No hablaré del alojamiento porque en este blog tratamos de sabores principalmente. Por cierto que el desayuno incluye croissant, mantequilla, mermelada, bizcochos y madalenas al precio de 2 euros con 80 céntimos. Probablemente nos encontremos ante la mejor relación calidad-precio de todo el territorio nacional.

Es posible que otros hoteles tengan más variedad e incluso más calidad pero no tan buen servicio y menos a ese precio. Son las ventajas de la atención individualizada que caracterizan al turismo rural pero en un hotel de playa metido casi en la arena. Eso sí, el desayuno es dulce y no hay nada salado, pero eso no me incomoda.

No hay comentarios: