Ir al contenido principal

RESTAURANTE FONTE DAS DONAS. HOTEL BIENESTAR TALASSO MOAÑA. PONTEVEDRA

Una buena manera de evaluar un restaurante es empezar probando su menú diario. Si el restaurante es incapaz de preparar un buen menú a precio razonable, mejor no probar con la carta. En este caso el establecimiento pasa el test sobradamente. El restaurante Fonte das Donas se halla en el hotel Bienestar Talasso de Moaña, en la provincia de Pontevedra, justo frente a la ría de Vigo. Si el hotel da la talla sobradamente y tiene una alta calidad, el restaurante no le va a la zaga. En Galicia pervive la cultura de la buena cocina de hotel y nos hallamos ante una buena muestra. Lamento no disponer de fotos de los platos pero procuraré ilustrar a los lectores. Este restaurante ofrece menú diario a mediodía de lunes a viernes y los clientes alojados pueden también tomarlo a la cena, por el módico precio de doce euros, lo cual es una oferta muy tentadora, sobre todo porque no tienes que salir a la calle.

El comedor es muy cuco y acogedor, con aires de modernidad. Todo un lujo para un menú muy asequible que se revela convincente. Comenzamos con unas alubias con berberechos, un guiso marinero similar a las "fabes con almejes" de Asturias. El plato está logradísimo y nada pesado, ni siquiera para una cena. Ni rastro de potenciadores de sabor ni trucos añadidos; la clave está en los ingredientes. Pasamos a un arroz con mariscos que se sirve en una paella y con generosidad en los componentes marineros, con zamburiñas, navajas, mejillones, gambas, etc. Al igual que el el plato anterior todo el sabor viene del propio marisco y no hay que hacer magia para consolidar un arroz marinero delicioso. Finalizamos con un postre a base de mousse de queso con frutos rojos, ligero y nada empalagoso. La comida viene acompañada con un Ribeiro tan afrutado que parece casi como una sidra de nueva expresión. El servicio es atento, como corresponde a un comedor de hotel. Todo ello por doce euros y con la comodidad de beber sin medida. No sólo no es necesario coger el coche sino que vas directamente desde la habitación al comedor.

Esa noche había otro menú  más lujurioso al atractivo de 23 euros por persona, incluyendo salpicón de mariscos y arroz meloso con más frutos de mar todavía, con el inestimable acompañamiento de un Albariño. Una oferta imbatible en estos tiempos que corren, en un local con copas chulas, vajilla y cubertería a la última y ambiente relajado. Queda para otra vez. También echamos una ojeada a la carta y andaba muy equilibrada de precios. No se trata de cocina experimental ni creativa sino gallega de toda la vida con un toque de actualización y algunos guiños a la modernidad en ciertos platos.

Por cierto que la cafetería del hotel tiene precios muy buenos y por las tardes te ponen caña con tapa por un euro. Una ventaja competitiva interesante es que el servicio de habitaciones incluye platos de verdad y puedes cenar en tu propio dormitorio a precios sorprendentes. El minibar, también barato.

Toda la información detallada en la web oficial del hotel. Hacen un 10% de descuento a sus fans de Facebook.

El Fonte das Donas es un sitio donde ir incluso si no estamo alojados en el hotel. El alojamiento es de lo mejorcito de Galicia y además podemos hacer una excursión en barco a Vigo desde el puerto de Moaña, con servicio frecuente de línea regular. Yo por lo menos repetiré experiencia.

Entradas populares de este blog

BOFROST. LOS CONGELADOS QUE PARECEN CAROS Y SALEN MUY BIEN DE PRECIO.

Ojo porque esto no es un publirreportaje aunque lo parezca. Los de Bofrost no me dan nada a cambio de hablar bien de ellos. El caso es que ya conocía la empresa desde hace años porque una vecina les compraba muchísimo, ya que no podía ir a la compra y prefería que se lo sirvieran todo a domicilio. La tal vecina no tenía problemas económicos y yo prefería comprar más barato en supermercados convencionales. Lo que ocurrió fue que me mudé a una vivienda unifamiliar y desde entonces me animé a probar los productos congelados de Bofrost, siempre más caros que otros similares que se hallan en la gran distribución comercial. No me parecía convincente la ventaja del servicio a domicilio porque utilizaba bolsas isotérmicas para el transporte. Tras un primer pedido fui cambiando de idea. El incremento de precio redundaba en una calidad muy superior y aunque el aumento de gasto era aritmético, el incremento de calidad resultaba geométrico o exponencial, si se me permite el juego de palabras

PAN DE CARRAL. UN GRAN PAN GALLEGO LLEGA A MERCADONA.

Puede dar la impresión de que este blog publicita productos pero en realidad solo publico artículos sobre las cosas que me han gustado y creo que pueden interesar a los aficionados a los buenos sabores. De hecho casi siempre informo a los productores de que he escrito un texto sobre sus productos y nadie contesta nunca, ni siquiera dan las gracias por hacerles la publicidad gratuita. Todo sea por los lectores y nada por los fabricantes. Por supuesto que Mercadona no necesita publicidad y nunca mejor dicho porque su inversión en anuncios es cero. Lo que les sobra son clientes. Ahora bien, tanto insistir con los precios bajos que en general lo de la calidad les queda un poco lejos en muchos artículos. Digamos que ofrecen precios competitivos y dentro de ellos intentan conseguir la mayor calidad posible, pero en ciertas secciones se quedan muy cortos. Menos mal que alguien ha tenido la brillante idea de vender un pan gourmet de alta calidad en Mercadona. Es gallego, como no podía ser

Cafetera Solac Freecoffee. La alternativa a la Nespresso.

Hay que reconocer que la cafetera Nespresso se ha hecho muy popular y sobre todo por su aura de exclusividad; resulta muy adecuada para gente que toma poco café y puede pagar cápsulas por encima de los 30 céntimos , dependiendo para ello de los pedidos a domicilio o de ciertas tiendas físicas. Ahora Solac lanza una cafetera llamada Freecoffee que pretende ofrecer las mismas ventajas de la Nespresso y ciértamente mejora algunas cosas pero no todas . En esta cafetera se puede utilizar cualquier monodosis ESE, las que tienen formato de pastillas, lo cual no nos ata a ninguna marca, de modo que el precio por café baja a la mitad. El precio no parece especialmente atractivo y al parecer se comercializa por encima de los 100 euros. El problema con una cafetera de cápsulas como la Nespresso o de pastillas como la Freecoffee es que quedamos condenados a la elaboración de un único café en cada uso, con lo que renunciamos para siempre al café en grano que moleríamos a nuestro gusto y también