jueves, 11 de noviembre de 2010

Para jamones y embutido los de Guijuelo.



Guijuelo está en Salamanca y eso lo sabe todo el mundo. Aquí lo famoso son los embutidos ibéricos y los ingredientes de los productos no tienen ningún secreto, ya que se basan en la sabia combinación del clima, la alimentación de los cerdos y el conocimiento de la elaboración elevado a la máxima potencia. Los viajeros que circulan por la Ruta de la Plata suelen hacer un alto en el camino en Guijuelo, con la intención de satisfacer ese oscuro objeto del deseo gastronómico tan hispánico. Los embutidos ibéricos son una particularidad muy española y no hay nada parecido en ninguna parte del mundo. Por suerto para los amantes del buén jamón, los precios andan muy contenidos últimamente y se pueden conseguir auténticas obras maestras por mucho menos de lo que se piensa.

Ahora ya no hace falta parar en Guijuelo ni buscar en las grandes superficies porque la ganadería especializada en ibéricos Nobleza Charra vende estas maravillas en internet y las entrega en 24 horas. La gama de jamones abarca desde el jamón de cebo hasta el especial con denominación de origen certificada pasando por el de bellota, de modo que hay un jamón para cada presupuesto. La misama variedad abarca a la paleta, últimamente muy apreciada. Por cierto que con los huesos sobrantes salen unos cocidos de miedo, nada que ver con lo habitual.

En la web de Nobleza Charra encontraremos también los mejores chorizos, salchichones, lomos y morcillas. Los más vagos pueden escoger entre una gran selección de loncheados listos para abrir y servir, ideales para tener siempre en la despensa a la espera de un caprichito, por menos de lo que cuesta una hamburguesa. Lo mejor de todo es que también venden productos del cerdo refrigerados, muy convenientes para consumir directamente o congelar para disponer siempre de un carne de primera. La pluma, el solomillo, la presa o el lomo tienen nombre y apellidos, con la garantía de una empresa de prestigio que vende directamente al consumidor final sin el incordio de los intermediarios y sus comisiones.

La lista de productos la tenemos en este enlace. Lo mejor es ir directamente a su tienda online y comprobar que todo son ventajas, desde los precios ultracompetitivos hasta los ridículos gastos de envío, que incluso nos pueden salir gratis. Y todo ello sin tener que meter el número de la tarjeta de crédito, ya que pagaremos al recibir la mercancía. Luego podremos presumir ante las amistades comentando eso de "me lo mandan directamente de Guijuelo a casa" , "de una empresa familiar".

Toda la información detallada en http://www.ibericosnoblezacharra.es

Ahora que se acercan las navidades es bueno ir preparando una buena tabla de ibéricos para arrasar en las celebraciones. Los invitados lo agradecerán.

No hay comentarios: