sábado, 25 de septiembre de 2010

Stracto. Otra marca de café en cápsulas que no va a arrasar.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE.
LAS CÁPSULAS YA SE VENDEN EN SUPERMERCADOS ALIMERKA DE ASTURIAS Y LA CAFETERA SE REBAJA A 50 EUROS PARA TITULARES DE LA TARJETA ALIMERKA.

Hoy en día hay café en cápsulas al alcance del consumidor en diversos canales de distribución, siempre con el denominador común de la cafetera cautiva e incompatible con los demás sistemas, algo así como lo que ocurría al principio con los sistemas de video. Por una parte tenemos a Nespresso, que vende a través de sus escasas tiendas propias y por internet o teléfono. Dolce gusto y el resto de marcas se venden en supermercados y grandes superficies, pero sólo Dolce Gusto se encuentra mayoritariamente.


Ahora Cafento lanza al mercado su producto Stracto, basado en la inevitable combinación de cafetera propia y cápsulas de cinco variedades, una de ellas de descafeinado. Lo curioso es que en este caso la empresa hará la venta a través de establecimientos de hostelería que sean a la vez consumidores de su producto.

Estuve degustando un café Stracto en la Feria de Muestras de Asturias y ciertamente la calidad del producto es elevada, pero el precio por cápsula es demasiado parecido a Nespresso, con lo que para ese viaje igual no hacen alforjas. Concretamente según su lista de distribuidores no puedo adquirir sus productos en mi lugar de residencia. El comercial de la empresa me insistió repetidamente sobre la bonanza del producto sin llegar a convencerme. Personalmente estoy más por las monodosis ESE compatibles para cualquier cafetera y fáciles de encontrar en las grandes superficies.

Otra cosa sería que vendieran en supermercados y que los precios no pasaran de 30 céntimos por cápsula. De momento Stracto no aporta nada especial, como no sea para los desayunos en los hoteles o para cafetera de cortesía en habitaciones de lujo.

15 comentarios:

Daniel Argüelles Suárez dijo...

Buenas tardes:

Yo tenía una Nespresso y tuve la oportunidad de probar las cápsulas Stracto en casa de una amiga en Asturias y la verdad es que me gustaron mucho, ya que son mucho mejores que Nespresso en todo: sabor, cremosidad, aroma... De hecho, yo me cambié hace un par de meses a Stracto y estoy muy satisfecho.

Además, no sólo se pueden comprar en algunos bares y cafeterías, sino que también venden por teléfono y por Internet, enviándolas a toda España (basta con entrar en www.stracto.com) , por lo que no entiendo que el comercial de Cafento no te lo comentara.

Desde luego, para los que son amantes del café la opción de Stracto es la mejor ahora mismo.

Saludos de un asturiano en Madrid.

Daniel Argüelles Suárez

J. Miquel dijo...

La marca Stracto junto con Fagor, comercializa una cafetera y unas cápsulas que usan el sistema Caffitaly System. Este es un sistema patentado en Italia y con implantación en muchos paises que aporta cantiodad de café adecuada por cápsula y calidad de café, que personalmente mejora en mucho a Nespresso. Además de Stracto, existen incluso desde hace más tiempo, otras marcas como Êcaffè y Chicco d'Oro que comercializan cápsulas Caffitaly System que son el sistema que usa Stracto. Así pues la variedad y la oferta de cápsulas es mucho mayor con este sistema que con el de Nespresso.
Buscando caffitaly system o Êcaffe, se pueden encontrar otros proveedores y variedades de café para estas cafeteras. Todo ello facilita la accesibilidad y la competencia, con lo que se beneficia el usuario.

Anónimo dijo...

En casa teniamos una cafetera Nespresso que nos sacaba el café templado. El pasado 23 de diciembre estuve en una tienda de electrodomésticos y probé el café Stracto en una maquina de Fagor y mi sorpresa fue que tanto la calidad del café como la temperatura del café en la taza eran excepcionales. Le compré la cafetera a mi madre y esta encantada. Ahora me toca a mi desacerme de la Nespresso y comprarme una cafetera Fagor o tendré que ir a casa de mi madre a tomar buen café.
Os recomiendo que probeis el café Stracto y luego me contáis.

Juan Navarro dijo...

Lo importante de Stracto es su sistema caffitaly, sitema distinto al resto de cafeteras de capsulas.

el cafe sale realemnte bueno

Xandro dijo...

Hola amigos, he podido probar tanto stracto como nespresso y he obsevado que stracto arroja algunos posos y llega a salpicar bastante al hacer el café, y la nespresso no. Pero en su defensa he de decir que el sabor es muy bueno, mejor que nespresso ya que este deja un regusto como a tabaco (muy leve casi ni se nota) debido, imagino, al quiza excesivo tueste del cafe nespresso. Esto junto con las diferentes ofertas de café me está complicando mi elección entre ellas. Os agradecería opinarais al respecto. Gracias.

Alberto dijo...

Hola. Acabo de adquirir una cafetera stracto (nautilus) concretamente. Yo también estaba indeciso, pero me decidí por esta, debido a que esta cafetera tiene también una lanza para calentar la leche cosa que las nesspreso no tienen (disponen de espumadores).

Anónimo dijo...

Yo tenia una dolce gusto en mi casa y la nespresso en el trabajo, ahora me he comprado la fagor con capsulas stracto y, tras probar el cafe de las 3, definitivamente me decanto por el cafe stracto, esta buenisimo, la calidad del cafe es muy superior, totalmente recomendada!

Tristania Art dijo...

Hola, acaban de regalarme una Caffitaly System de Stracto, y he visto que comentas lo de las monodosis ESE. No sé cuáles son, aunque en un post que hablas sobre ellas, la foto que aparece es un envase de bolsita.
Mi cafetera es de cápsulas, y mi duda es si estas monodosis ESE funcionan en la Caffitaly, o si es que también venden cápsulas aparte de bolsitas...
Se agradece cualquier comentario :)

J. Miquel dijo...

Hola Tristania,
las monodosis E.S.E. son un formato de monodosis de café,(que tienen sus propias cafetera) diferentes al de las cápsulas. Así pues no son aptas para tu cafetera de cápsulas.
Tu tendrás que comprar cápsulas Caffitaly System. Las encontrarás en tiendas físicas y en tiendas online. En España hay 3 marcas de cápsulas caffitaly system: Stracto, Ècaffè y Chicco d'oro (busca cápsulas caffitaly system y las encontrarás)

Anónimo dijo...

el formato de capsulas cambia de una marca a otra? he comprado una caffitaly esta navidad y pensaba que en un momento dado podía comprar capsulas de nesspreso si en ese momento no encuentro Stracto en el super

Anónimo dijo...

a mí me pasa al revés: me regalaron unas capsulas de Caffitalia, pero no tengo cafetera. Mi cunada tiene una nesspreso. Son compatibles las capsulas caffitaly con la cafetera Nesspreso¿

Gracias
DeeDee

Anónimo dijo...

Hola, una aclaración. El sistema Caffitaly System es diferente al sistema Nespresso. Así pues, ni las cápsulas, ni las cafeteras son intercambiables.
El sistema Caffitaly funciona con cápsulas más grandes (contienen 8 g de café) y el sistema Nespresso funciona con cápsulas más pequeñas (contienen 5 g de café).

Anónimo dijo...

Además en supermercados Alcampo también venden tanto cafés como sus infusiones....

Anónimo dijo...

Hola, pues o acabo de hacerme con 2 cafeteras en ALIMERKA a un precio super : 39 €uros por unidad. Son el modelo s07

http://www.suecaexpres.com/cafetera-s07-murex-negra

una es pare el Txoko que utilizamos la cuadrilla y la otra para mí.

El cafe esta muy bueno (he probado el Stracto, de momento).

Resumiendo una buena compra y un buen resultado en cuanto a disponer de un rico cafe....

Anónimo dijo...

Pues yo me arrepiento de haber comprado la Caffitaly. El café Stracto que venden en Alcampo ha resultado decepcionante (Nespresso, con mucho menos contenido de café en la cápsula, le da cien vueltas). Probaría la marca Ecaffe, pero sólo tengo la alternativa on-line; eso me supone tener que pagar unos portes bastante elevados con la posibilidad de que finalmente, el producto acabe en la basura. Otra máquina que acaba en un rincón del trastero, junto con la Tassimo.