miércoles, 21 de julio de 2010

¿TIENE SENTIDO PEDIR ALIMENTOS NO COCINADOS EN UN RESTAURANTE?



Naturalmente que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana. Faltaría más. Ahora bien, no le veo mucho sentido a consumir jamón y queso en un restaurante, más que nada porque se trata de productos no cocinados y al hostelero le basta símplemente servirlos en el plato. Mi teoría es que voy al restaurante para comer lo que no puedo encontrar en otros sitios y para comer jamón y queso puedo ir directamente a cualquier tienda, eligiendo entre una amplia variedad.

Sí encuentro justificación a las tablas de quesos de una determinada región porque permiten degustarlos en pequeñas porciones y conocer el producto mejor antes de comprar. Ya no veo tanta gracia a las tablas de embutidos en las que no siempre conocemos el peso y lo que estamos pagando por kilo. Lo mismo me pasa con los espárragos, el típico alimento que no lleva manipulación.

Agradeceré las impresiones de los lectores al respecto.

2 comentarios:

Toni dijo...

En principio es verdad que no tiene mucha lógica, pero es un buen comodín cuando en un restaurante tienen pocos entrantes y por ejemplo los basan en el marisco, que a mi no me gusta, algo que es más habitual de lo que pueda parecer en los últimos años. He llegado a ver en algún restaurante con estrella Michelín el 80% de entrantes con marisco como ingrediente.

DANINLAND dijo...

No soy yo mucho de ir a restaurantes a degustar la "no cocina", pero hay que reconocer excepciones como tu bien has dicho una buena selección de quesos franceses, o asturianos...
Lo que si debo decir que en una vinoteca ya me pegan más. Si la delicatessen es excepcional ( a veces tanto que no lo podrías comprar con dinero) y la presentación óptima, si merece la pena acompañar un buen vino de un producto que no requiera ser un masterchef.
Te pondré como ejemplo el disfrute de un plato de jamón Maldonado cortado a mano delante de tus narices o unos quesos con contrastes a base de confituras caseras. Como los dos ejemplos los he quitado del mismo establecimiento, te recomiendo que ojees la entrada de O Gaiteiro, en mi blog.

Saludos.