Ir al contenido principal

Nespresso, Dolce Gusto, Tassimo, Digrato, Senseo, Lavazza... ¿Cual es la mejor?


Pues depende... Pero inicialmente ninguna de ellas. Digo que depende porque a lo mejor no nos preocupa que cada taza de café cueste el doble o el triple que con una monodósis ESE o el cuádruple que con café molido convencional.

Todos los sistemas basados en cápuslas pretenden quedarse con el consumidor para siempre, al igual que hacen las compañías de teléfonos móviles cuando te regalan un teléfono modernísimo a cambio de un contrato de permanencia de muchos meses. En el caso de las cafeteras el contrato es para siempre porque un móvil se puede liberar pero una cafetera no. A lo máximo que se puede aspirar es a piratear las cápsulas con el relleno, pero eso es una solución muy cutre.

Las grandes marcas del café en cápsulas se encargan de que la cafetera salga barata y por supuesto que la máquina es excelente y da muy buenos cafés. Pero los inconvenientes saltan a la vista y la incompatibilidad entre los diferentes sistemas deja en clara ventaja a las monodosis en pastillas con el sistema ESE, que valen para toda cafetera con un mínimo de presión aceptable.

Del mismo modo que ocurrió cuando libraron la batalla los sistemas de video VHS, Beta y 2000, sólo habrá un ganador y dentro de unos años será difícil mantener el escenario actual, con tanta variedad de oferta. Los compradores de las máquinas en cápsulas se arriesgan a perder el suministro.

Tanto la Nespresso como las Senseo, Tassimo, Dolce Gusto y Digratto compiten en un mercado con poca demanda en un escenario de recesión económica, buscando consumidores sin problemas económicos a los que no les importe que cada café salga a 35 céntimos y no se puedan preparar dos a la vez o sea obligatorio usar los que proporciona la marca.

Por unos 55 euros encontraremos la cafetera Biffinet en Lidl y con ella se puede obtener un excelente café para una o dos personas, pudiendo elegir entre pastillas o café a granel. El resultado es óptimo y nos sobrarán muchos euros para comprar café.

Para el cliente de empresa hay marcas que regalan la cafetera a cambio de consumo y eso debería llegar al público en general si se quiere incentivar el consumo de cápsulas.

De momento insisto en que con una cafetera convencional el resultado es mucho mejor a medio plazo.

Entradas populares de este blog

BOFROST. LOS CONGELADOS QUE PARECEN CAROS Y SALEN MUY BIEN DE PRECIO.

Ojo porque esto no es un publirreportaje aunque lo parezca. Los de Bofrost no me dan nada a cambio de hablar bien de ellos. El caso es que ya conocía la empresa desde hace años porque una vecina les compraba muchísimo, ya que no podía ir a la compra y prefería que se lo sirvieran todo a domicilio. La tal vecina no tenía problemas económicos y yo prefería comprar más barato en supermercados convencionales. Lo que ocurrió fue que me mudé a una vivienda unifamiliar y desde entonces me animé a probar los productos congelados de Bofrost, siempre más caros que otros similares que se hallan en la gran distribución comercial. No me parecía convincente la ventaja del servicio a domicilio porque utilizaba bolsas isotérmicas para el transporte. Tras un primer pedido fui cambiando de idea. El incremento de precio redundaba en una calidad muy superior y aunque el aumento de gasto era aritmético, el incremento de calidad resultaba geométrico o exponencial, si se me permite el juego de palabras

PAN DE CARRAL. UN GRAN PAN GALLEGO LLEGA A MERCADONA.

Puede dar la impresión de que este blog publicita productos pero en realidad solo publico artículos sobre las cosas que me han gustado y creo que pueden interesar a los aficionados a los buenos sabores. De hecho casi siempre informo a los productores de que he escrito un texto sobre sus productos y nadie contesta nunca, ni siquiera dan las gracias por hacerles la publicidad gratuita. Todo sea por los lectores y nada por los fabricantes. Por supuesto que Mercadona no necesita publicidad y nunca mejor dicho porque su inversión en anuncios es cero. Lo que les sobra son clientes. Ahora bien, tanto insistir con los precios bajos que en general lo de la calidad les queda un poco lejos en muchos artículos. Digamos que ofrecen precios competitivos y dentro de ellos intentan conseguir la mayor calidad posible, pero en ciertas secciones se quedan muy cortos. Menos mal que alguien ha tenido la brillante idea de vender un pan gourmet de alta calidad en Mercadona. Es gallego, como no podía ser

Cafetera Solac Freecoffee. La alternativa a la Nespresso.

Hay que reconocer que la cafetera Nespresso se ha hecho muy popular y sobre todo por su aura de exclusividad; resulta muy adecuada para gente que toma poco café y puede pagar cápsulas por encima de los 30 céntimos , dependiendo para ello de los pedidos a domicilio o de ciertas tiendas físicas. Ahora Solac lanza una cafetera llamada Freecoffee que pretende ofrecer las mismas ventajas de la Nespresso y ciértamente mejora algunas cosas pero no todas . En esta cafetera se puede utilizar cualquier monodosis ESE, las que tienen formato de pastillas, lo cual no nos ata a ninguna marca, de modo que el precio por café baja a la mitad. El precio no parece especialmente atractivo y al parecer se comercializa por encima de los 100 euros. El problema con una cafetera de cápsulas como la Nespresso o de pastillas como la Freecoffee es que quedamos condenados a la elaboración de un único café en cada uso, con lo que renunciamos para siempre al café en grano que moleríamos a nuestro gusto y también