miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cafetera Solac Freecoffee. La alternativa a la Nespresso.


Hay que reconocer que la cafetera Nespresso se ha hecho muy popular y sobre todo por su aura de exclusividad; resulta muy adecuada para gente que toma poco café y puede pagar cápsulas por encima de los 30 céntimos, dependiendo para ello de los pedidos a domicilio o de ciertas tiendas físicas.

Ahora Solac lanza una cafetera llamada Freecoffee que pretende ofrecer las mismas ventajas de la Nespresso y ciértamente mejora algunas cosas pero no todas. En esta cafetera se puede utilizar cualquier monodosis ESE, las que tienen formato de pastillas, lo cual no nos ata a ninguna marca, de modo que el precio por café baja a la mitad. El precio no parece especialmente atractivo y al parecer se comercializa por encima de los 100 euros.

El problema con una cafetera de cápsulas como la Nespresso o de pastillas como la Freecoffee es que quedamos condenados a la elaboración de un único café en cada uso, con lo que renunciamos para siempre al café en grano que moleríamos a nuestro gusto y también decimos adiós al café molido, del cual siemper hallaremos muchísimas más variedades. Obviamente las cafeteras convencionales del mismo rango de precios que las que he comentado permiten también usar a nuestro gusto el café en monodosis o a granel, con un gasto mucho más bajo.

La Freecoffee no te ata a ninguna marca pero sí a un sistema y aunque no es mal producto tampoco nos hallamos ante la solución definitiva y por lo tanto encuentro poco recomendable su compra.

Lo mejor es siempre una cafetera que pueda hacer café para dos o más personas si nos apetece y sin ceñirnos a una modalidad que presenta más inconvenientes que ventajas.
De momento no puedo recomendar la compra de ninguna de las dos cafeteras comentadas. A ver si bajan un poco el precio de las máquinas y de las pastillas para disponer de una de ellas como segunda cafetera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo esta solac desde hace unos dias y es una gozada, sale un cafe con mucha crema, casi como en las mejores expresso de brazo, no me imaginaba esto en una cafetera de monodosis de papel; la compre por lo economico de los cafes, (los precios de las dosis estan entre los 8 y los 14 centimos, segun las marcas), y por lo comodo y limpio de la preparacion, pero no me esperaba esa calidad de cafe. absolutamente recomendable.

Anónimo dijo...

Y dònde se puede comprar? La Freecoffe no es fácil de encontrar.
Gracias