miércoles, 18 de noviembre de 2009

El sandwich más caro del mundo


Para los que pensaban que ir de pinchos en San Sebastián es caro, llega el sandwich de 130 euros y curiosamente no es de Bilbao. La cadena de grandes almacenes británica Selfridges ha lanzado su bocadillo de superlujo, del que al parecer ya han vendido 100 unidades. Los ingredientes son todo un lujo e incluyen ternera japonesa de Kobe, a la cual se le cría con toda suerte de mimos y además se le administran bebidas alcohólicas y se le dan masajes para suavizar la carne.

El sandwich en cuestión lleva foie y otras delicias. Lo curioso es que el bocadillo del que hablamos es un Mc Donald, no porque lo produzca la cadena de hamburgueserías sino porque su creador se llama así. Toda una ingeniosa maniobra publicitaria. Estas cosas sólo pasan en Londres.
La preparación lleva unos diez minutos y se mezclan cosas como queso Brie de Meaux, mayonesa de trufas negras, tomatitos y otras zarandajas apetecibles. Son casi 600 gramos de comida para los valientes que se atrevan a pagarlo.

Aunque esto parezca una atrocidad, creo que se puede superar, símplemente bastaría decirle a cualquier vasco ¿A que no hay huevos a hacer uno más caro? Sería cuestión de minutos y seguro que llevaría queso Idiazabal, chuletón de Berritz y pimientos de Tolosa. Probablemente el peso fuera de varios kilos y el precio superara al de una cena en la parte vieja de Donostia.

No hay comentarios: