miércoles, 28 de octubre de 2009

El Museo del pan en Mayorga de Campos, Valladolid.


La localidad vallisoletana de Mayorga de Campos alberga un nuevo y prometedor Museo del Pan. Espero que valga la pena porque la entrada cuesta 6 euros del ala. Conozco uno ubicado en Seia, Portugal y de iniciativa privada que es todo un modelo y cuyas entradas cuestan un tercio.

Estos son los horarios.

Del 1 de octubre al 31 de marzo.

De jueves a domingo y festivos:
De 10,30 a 14 h y de 16 a 18 h.

Del 1 de abril al 30 de septiembre.

De martes a domingo y lunes festivos.
De 10,30 a 14 h y de 16,30 a 20 h.

Mayorga de Campos se encuentra entre Valladolid y León, en plena carretera nacional. Cerca tenemos también la localidad de Medina de Rioseco, donde podemos aprovechar para viajar en barco a través del Canal de Castilla.

El Museo tiene cuatro plantas en las cuales se explica todo sobre el pan desde la plantación del trigo hasta la panificación. Visita ideal para los niños aunque los precios asustan porque distan de ser populares. A ver cuándo aprendemos de otros paises y cobramos precios menos agresivos. Hay que tener en cuenta que los museos de Londres, que están entre los mejores del mundo, son gratuitos. En cuanto pase por Mayorga escribiré una crónica más detallada. No obstante, no garatizo que lo vaya a hacer; normalmente en España con un carnet de prensa no entras gratis a ninguna parte ni te hacen descuentos aunque les vayas a hacer publicidad gratis.

No hay comentarios: