Ir al contenido principal

¿Compensa la Nespresso?


Pues todo depende de lo que quiera el lector, pero mi recomendación personal es no comprar esta ni ninguna otra cafetera de cápsulas. Puede ser de lo más fashion y "modelna" pero con la adquisición el cliente se casa para toda la vida con Nespresso y sus cápsulas específicas.

Por la calidad del producto no hay problema porque se fabrican cafés de varios tipos y hay una garantía seria de que el café es óptimo. El mayor inconveniente radica en que el sistema es absolutamente cautivo y hay que comprarles las cápsulas a ellos, ya sea en las muy escasas tiendas especializadas o bien recibiéndolas a domicilio previo pedido, lo cual nos amarra demasiado. Lo mismo ocurre con la cafetera Senseo, una versión más popular.

Si el lector quiere tomarse un buen café y le incomoda la extracción de la borra con el engorro de la limpieza, tiene a su disposición muchas cafeteras en el mercado que admiten el modelo de alcance universal, inventado por Illy y denominado monodosis ESE. Ojo porque no hay que confundir cápsulas con monodosis.

Lamentablemente en los lineales de los supermercados españoles hay muy poca variedad del sistema ESE. Mercadona vende un expreso y un descafeinado, al igual que lo hace Carrefour. En otros hipermercados la escasez es penosa. En Portugal se venden las de Segafredo Zanetti, Nicola, Sical y Delta, entre otras, con mucha mayor calidad que las de nuestro país. En Leclerc se venden algunos productos envasados en Francia que no están mal del todo. Otra opción es comprarlas a empresas que las venden por Internet pero que acaban saliendo casi tan caras como las de Nespresso.

Para los grandes consumidores no recomiendo ni cápsulas ni pastillas. Para los más exigentes siempre están las cafeteras que muelen en el acto y expulsan la borra solitas, pero eso ya es de lujo.

Haga lo que quiera pero recuerde que una Nespresso es un matrimonio para toda la vida sin posibilidad de divorcio.

Entradas populares de este blog

BOFROST. LOS CONGELADOS QUE PARECEN CAROS Y SALEN MUY BIEN DE PRECIO.

Ojo porque esto no es un publirreportaje aunque lo parezca. Los de Bofrost no me dan nada a cambio de hablar bien de ellos. El caso es que ya conocía la empresa desde hace años porque una vecina les compraba muchísimo, ya que no podía ir a la compra y prefería que se lo sirvieran todo a domicilio. La tal vecina no tenía problemas económicos y yo prefería comprar más barato en supermercados convencionales. Lo que ocurrió fue que me mudé a una vivienda unifamiliar y desde entonces me animé a probar los productos congelados de Bofrost, siempre más caros que otros similares que se hallan en la gran distribución comercial. No me parecía convincente la ventaja del servicio a domicilio porque utilizaba bolsas isotérmicas para el transporte. Tras un primer pedido fui cambiando de idea. El incremento de precio redundaba en una calidad muy superior y aunque el aumento de gasto era aritmético, el incremento de calidad resultaba geométrico o exponencial, si se me permite el juego de palabras

PAN DE CARRAL. UN GRAN PAN GALLEGO LLEGA A MERCADONA.

Puede dar la impresión de que este blog publicita productos pero en realidad solo publico artículos sobre las cosas que me han gustado y creo que pueden interesar a los aficionados a los buenos sabores. De hecho casi siempre informo a los productores de que he escrito un texto sobre sus productos y nadie contesta nunca, ni siquiera dan las gracias por hacerles la publicidad gratuita. Todo sea por los lectores y nada por los fabricantes. Por supuesto que Mercadona no necesita publicidad y nunca mejor dicho porque su inversión en anuncios es cero. Lo que les sobra son clientes. Ahora bien, tanto insistir con los precios bajos que en general lo de la calidad les queda un poco lejos en muchos artículos. Digamos que ofrecen precios competitivos y dentro de ellos intentan conseguir la mayor calidad posible, pero en ciertas secciones se quedan muy cortos. Menos mal que alguien ha tenido la brillante idea de vender un pan gourmet de alta calidad en Mercadona. Es gallego, como no podía ser

Cafetera Solac Freecoffee. La alternativa a la Nespresso.

Hay que reconocer que la cafetera Nespresso se ha hecho muy popular y sobre todo por su aura de exclusividad; resulta muy adecuada para gente que toma poco café y puede pagar cápsulas por encima de los 30 céntimos , dependiendo para ello de los pedidos a domicilio o de ciertas tiendas físicas. Ahora Solac lanza una cafetera llamada Freecoffee que pretende ofrecer las mismas ventajas de la Nespresso y ciértamente mejora algunas cosas pero no todas . En esta cafetera se puede utilizar cualquier monodosis ESE, las que tienen formato de pastillas, lo cual no nos ata a ninguna marca, de modo que el precio por café baja a la mitad. El precio no parece especialmente atractivo y al parecer se comercializa por encima de los 100 euros. El problema con una cafetera de cápsulas como la Nespresso o de pastillas como la Freecoffee es que quedamos condenados a la elaboración de un único café en cada uso, con lo que renunciamos para siempre al café en grano que moleríamos a nuestro gusto y también